Acerca de AC

Misión, estrategia y valores

En AC creemos que la pobre educación política así como la limitada cultura económica hace del individuo una presa fácil de la demagogia y de la opresión económica, encadenándolo al subdesarrollo.

Educar políticamente a la gente es la condición necesaria para contrarrestar el engaño político y pavimentar el camino de la democracia. Fortalecer una cultura económica basada en el respeto a la propiedad privada constituye la pieza fundamental para la máxima generación de oportunidades en términos de empleo y riqueza.

Es en este sentido como la libertad individual puede ser eficazmente avanzada. No basta influir a políticos, empresarios o funcionarios públicos, pues quien tiene la verdadera fuerza para cambiar la realidad es la sociedad, que requiere ser educada desde abajo. El triunfo de la libertad radica en el grado de aceptación que ésta tenga entre las masas.


El liberalismo clásico en México

Comúnmente se cree que en México las ideas clásicas de la libertad no han sido acogidas con la debida seriedad por un suficiente número de pensadores. Pero no es así; no es que haya pocos libertarios en México, ya sea personas u organizaciones, sino que éstos se encuentran muy dispersos, concentrados en desempeñar sus propias actividades en diversos campos y a través de distintos medios. Sin embargo, esa dispersión de las personas y sus ideas resta fuerza a un movimiento libertario visible o una plataforma intelectual afín que influya en el escenario educativo, político y económico del país.

Asuntos Capitales pretende convertirse en ese espacio virtual donde confluyan personas e ideas sobre libertad individual y gobiernos limitados para empujar –desde una base común- el liberalismo no nada más en México sino en el resto de América Latina y otros países de habla hispana.

Asuntos Capitales tiene la misión de educarinformar y orientar política y económicamente al ciudadano común, con el fin de avanzar en la construcción de una sociedad más libre, próspera y abierta. Así como esforzarse por reunir y difundir ideas de libertad, personas y productos que luchen contra el colectivismo.

La estrategia del proyecto consiste en:

  1. Acercar a la gente el debate de los grandes temas económicos y políticos del escenario nacional e internacional y,
  2. Establecer un diálogo entre la sociedad civil sobre los valores de la libertad y su relación con las políticas públicas.

En Asuntos Capitales creemos en los mercados y en las personas libres, defendemos la propiedad privada como el medio más eficaz para el progreso material de la humanidad y luchamos por gobiernos limitados, dedicados exclusivamente a salvaguardar nuestros derechos a la vida, la libertad y la propiedad.

A través de su misión y sus valores, Asuntos Capitales está firmemente comprometido con la construcción de una sociedad donde se promueva el mayor bien posible al mayor número de personas posible.

Por ello, Asuntos Capitales no es un proyecto de comunicación imparcial; aunque no se identifica con ninguna fuerza política, el contenido del proyecto sí se encuentra orientado decididamente a favor de la libertad individual.


Derechos

Asuntos Capitales es una marca registrada legalmente. Con el fin de apoyar el avance de la libertad, usted tiene derecho a reproducir cualquiera de sus contenidos (excepto los que especifiquen lo contrario) sin el permiso del editor.


Contacto

Para cualquier información adicional, por favor póngase en contacto con nosotros a través del siguiente email: asuntoscapitales@gmail.com

EL PUNTO SOBRE LA i


BUSCAR EN AC



SÍGANOS
 


RECIBA LAS NOVEDADES DE AC EN SU CORREO


ENCUESTA DE LA SEMANA
¿Usted cree que para finales de 2017 la inflación en México se sitúe dentro del rango previsto por la autoridad monetaria?
No
No sé


TWEETS FAVORITOS DE AC