VIERNES, 5 DE MARZO DE 2010
El PAN ¿candidatos ganadores?

¿Considera usted que, en caso de logar su registro, “México Libre” es una alternativa viable para tener una oposición fuerte?
No
No sé



El punto sobre la i
“Por mucho que nos duela a los liberales, ninguna Constitución es garantía de la libertad.”
Carlos Rodríguez Braun


Más artículos...
Arturo Damm
• Neoliberalismo, ¿culpable?

Manuel Suárez Mier
• El misterio chileno

Arturo Damm
• Capitalismo de compadres (II)

Asael Polo Hernández
• ¿Liquidar o estabilizar?

Arturo Damm
• Capitalismo de compadres (I)

Ricardo Valenzuela
• Mexicanos, ustedes no merecen ser libres

Arturo Damm
• Capitalismos


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Luis Pazos







“Las estructuras del PAN son débiles y aún en la actualidad, con un presidente panista, sus candidatos cuentan con mucho menos recursos que los priístas, que se nutren de los recursos de algunos gobiernos estatales priístas, como en el pasado lo hacían desde el Gobierno Federal.”


El PAN, a diferencia de otros partidos, ha ganado las dos últimas elecciones presidenciales no con sus miembros activos ni con grupos clientelares, sino con el voto independiente de millones de mexicanos de clase media que salen a votar en las elecciones presidenciales y no lo hacen en las intermedias para diputados.

 

Las estructuras del PAN son débiles y aún en la actualidad, con un presidente panista, sus candidatos cuentan con mucho menos recursos que los priístas, que se nutren de los recursos de algunos gobiernos estatales priístas, como en el pasado lo hacían desde el Gobierno Federal. 

 

Una vez que el PAN ganó la presidencia, hay panistas que piensan que su partido ganará con cualquier candidato. Los partidos no tan solo necesitan los recursos y el sello del partido para ganar, también un buen candidato. El PAN durante décadas sabía que, en la mayoría de las elecciones, iba a perder y eran pocos los que le entraban como candidatos panistas; ahora que hay posibilidades de ganar, todos quieren ser candidatos, aunque no tengan posibilidades de triunfar.

           

La molestia de algunos panistas es que muchos candidatos ya no se seleccionan por los años de militancia, sino por las posibilidades de ganar. Mediante sondeos de opinión pública se escogen en muchos lugares a los candidatos a  alcaldes y gobernadores. Esa decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la critican quienes no son favorecidos en esa selección.

           

Hay un ex presidente del PAN que su labor actual parece ser sembrar la división y el descontento en el PAN. Al parecer, con recursos de otros partidos que les interesa perjudicar al PAN, firman costosos desplegados en la prensa, criticando la política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de seleccionar candidatos con la posibilidad real de ganar. Esa posición confunde a muchos panistas, pues predica que lo importante no es ganar, sino “preservar los principios”. Esa actitud, la aplauden y apoyan los partidos opositores al PAN.

 

• PAN

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus