Colaboradores

Hana Fischer

Jueves, 23 de abril de 2009
El "patoterismo" del G-20
La conducta del G-20 es improcedente porque está reñida con las más elementales reglas de convivencia civilizada, amenazando la paz y concordia entre las naciones.
• G20
Viernes, 16 de enero de 2009
Monopolios, garrapatas y otros parásitos
Cuando hay “garrapatas” hay que “fumigar” los corredores del poder.
Miércoles, 21 de mayo de 2008
Estadísticas, realidad vs. política
Los enemigos de la libertad suelen reclamar que se ignoren los "fríos números" y, en su lugar, se atienda lo que verdaderamente importa: la "condición real" de las personas. Frente a tales premisas, tan persuasivas como falsas, hay que preguntar ¿para qué sirve el cálculo económico?
• Política mexicana • Acción humana
Martes, 13 de mayo de 2008
Las elecciones en Paraguay
La evidencia histórica es contundente al demostrar que todos aquellos que se autoproclaman tan “amantes” de los desheredados, de tanto que los “aman”, terminan por extender la pobreza por doquier. Salvo, claro está, en su propio patrimonio y en el de sus allegados.
• Socialismo
Martes, 29 de abril de 2008
Solidaridad burocrática
Desde tiempos inmemoriales, el Estado ha sido utilizado, por una minoría, como herramienta para vivir a expensas del resto de la población. Pero la historia del desarrollo de las instituciones sociales ha sido una lucha constante por impedir el abuso del aparato gubernamental en beneficio de la burocracia.
• Liberalismo
Martes, 4 de diciembre de 2007
Monopolios: Bill Gates y Carlos Slim
Existen dos maneras de enriquecerse: sirviendo a nuestros semejantes o explotándolos. Para lograrlo a través del segundo método es necesario contar con la complicidad del poder político. Así, uno de estos dos hombres se enriquece únicamente en la medida que los demás consideran que son beneficiados por él, mientras que el otro se enriquece porque los consumidores son compulsivamente obligados a enriquecerlo.
• Competencia
Jueves, 22 de marzo de 2007
Derechos Humanos
James Madison pensaba que un sistema de tribunales independientes sería “un baluarte impenetrable” de libertad. Y la historia nos ha enseñado que lo realmente requerido por los ciudadanos es un Poder Judicial independiente y eficiente, que nos proteja de los atropellos del Gobierno.
• Derechos humanos
Jueves, 26 de enero de 2006
Uruguay, la mejor noticia
¿Qué es lo que tan radicalmente cambió en tan poco tiempo?
El punto sobre la i

¿Por qué, si Cristo habla de dar de comer al hambriento, es cristianismo, pero si lo hace un político es socialismo?

Mary Norman
Entrar
Encuesta de la semana
A 2 semanas de las elecciones en EEUU, ¿Quién será elegido como presidente?
Artículos recientes...