Colaboradores

Adolfo Vázquez

Jueves, 4 de noviembre de 2010
Adultos estúpidos
Con el nivel educativo que tenemos en nuestro país es difícil pensar en que el resultado del futuro millones de estudiantes pueda ser distinto.
• Educación / Capital humano
Lunes, 1 de octubre de 2007
Ni en el futbol ni en la política
¡Es su obligación! No pidan aplausos por hacer lo que les toca, para cobrar y subirse sueldos no les cuesta trabajo sentarse a acordar, pero para hacernos la vida un poco más llevadera a los individuos de carne y hueso les parece un esfuerzo sobrehumano. ¿Para qué creen que les pagamos?
• Democracia mexicana
Lunes, 11 de junio de 2007
El METRO y algunos de sus números
¿Cuánto gana un empleado de este sistema? ¿Cómo están las finanzas? ¿Se podría mejorar este sistema tanto en servicio como financieramente?
Viernes, 1 de junio de 2007
Ni universidades privadas ni públicas
Nuestros jóvenes son adoctrinados por la gran cantidad de profesores que desde su punto de vista de “izquierda progresista” (de moda ahora) hace que los estudiantes sólo defiendan puntos de vista que la misma historia se encarga de hacerlos pedazos.
• Educación / Capital humano
Martes, 22 de mayo de 2007
Perros y gallinas
Si no confiamos en la capacidad de los seres humanos para sobreponerse a circunstancias adversas entonces no hemos avanzado nada.
Miércoles, 31 de enero de 2007
Las caricaturas se quedan cortas
Acabemos con esta estirpe que nos mantiene hundidos en la mediocridad, no podemos seguirle pagando el sueldo a personajes que hacen que las caricaturas se queden cortas.
• Burocracia
Viernes, 15 de diciembre de 2006
Teletón, ¿buena idea?
Es un negociazo, un muy buen negocio toda la publicidad que se hace Televisa y es un negocio redondo para las empresas, ya que, igual, obtienen mucha promoción. ¿Eso es malo?
Martes, 5 de diciembre de 2006
Como si fuera un juego
Los mexicanos estamos acostumbrados a saber cómo se hacen las cosas pero creemos que los que manejan las situaciones deben saber más que cualquiera de nosotros que no nos dedicamos a eso.
Miércoles, 29 de noviembre de 2006
Pese a todo, optimismo
Viene una gran oportunidad y en esta ocasión se va a aprovechar, no se perderá más tiempo.
Viernes, 22 de septiembre de 2006
Cuando perder es una derrota
Estoy convencido de que en esta vida perder no siempre es una derrota, es una lástima ver que hay personas que se empeñan en que así sea, y la vida es sencilla, si lo deseas, cada vez que pierdas serán derrotas tontas y espectaculares.
Viernes, 25 de agosto de 2006
Antes que matemáticas, honestidad
El problema viene desde las primeras lecciones que reciben estos muchachos en sus casas, pero una vez visto que la familia no está resolviendo estos problemas nos damos cuenta de que tampoco lo está resolviendo la educación escolar.
Viernes, 11 de agosto de 2006
AMLO, la oportunidad perdida
Desaprovechó una oportunidad de pasar a la historia como un auténtico demócrata, ahora pasará simplemente al anecdotario como un caudillo más que resultó berrinchudo y necio como otros tantos que simplemente ahí han quedado y no cambiaron nada.
Viernes, 14 de julio de 2006
¿Por qué no sorprende?
Creo que ya no hay muchos a los que López Obrador pueda sorprender; cuando alguien es tan previsible resulta hasta tedioso observar sus reacciones.
Viernes, 30 de junio de 2006
Se acabó el tiempo
Se acabó el tiempo y hay muchos que nos dicen a diario: “¡Sonríe!”, cómo si fuera una broma el futuro de nuestro país. Parece que la guerra sin piedad contra la inteligencia puede ganar.
Martes, 23 de mayo de 2006
¡Qué tristeza!
La gente sigue desinformada, y mucha de ella por decisión propia, no saben ni qué defienden pero saben que levantarán la voz si algo no lo comprenden, no para preguntar, sino para estar en contra.
Miércoles, 8 de marzo de 2006
El pueblo que aguanta
No es nuevo que en ésta época todo se reduzca a esperar el siguiente ataque con su respectiva respuesta. El giro que toman las cosas en nuestra política es poco menos que de risa.
Martes, 6 de diciembre de 2005
Creación de conciencia, el gran reto de la educación
No existe la conciencia de lo que nos toca como ciudadanos, y ¿cómo va a existir si no existe la mínima educación ecológica, cívica o vial?
El punto sobre la i

Gobierno ángel de la guarda, más gobierno hada madrina, igual a ciudadanos irresponsables.

Félix de Jesús
Entrar
Encuesta de la semana
¿Está usted de acuerdo con la prohibición de la venta y promoción de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad aprobada en Oaxaca?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• Esquizofrenia monetaria
Arturo Damm
• De las utilidades
Isaac Katz
• Peleado
Arturo Damm
• Inconstitucional
Ricardo Valenzuela
• La maldición de México
Arturo Damm
• Por algo se empieza (VII)