Temas

Ética

MARTES, 24 DE MARZO DE 2015
La libertad soy yo
Fernando Amerlinck
Aristegui decide investigar la casa blanca y se apoya en objetos (documentos, testimonios, pruebas). Pero se acaba la “objetividad” si sólo se lanza contra la casa de la esposa del presidente pero NO investiga si es cierto que López Obrador posee una casa en La Toscana, una de las más caras secciones de Bosques de las Lomas.
• Populismo • Libertad expresión • Ética
JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2012
El laberinto de la desconfianza o la virtud espuria
Fernando Amerlinck
México no puede ser relevante y ofrecernos una esperanza creíble hacia el futuro si sigue siendo ámbito de desorden y violencia; y el peor caldo para cultivar eso es ver a la desconfianza como virtud.
• Ética
LUNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2011
Empresa y ética
Arturo Damm
El primer deber “social” de las empresas es generar utilidades. Lo que cuestiono no es el qué sino el cómo, cuestionamiento que supone, de mi parte, la convicción de que el empresario no debe estar al margen de la ética, como no lo debe estar, al final de cuentas, ninguna actividad humana.
• Cultura económica • Ética
JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011
Dios quiera que siempre haya pobres
Leopoldo Escobar
Si usted cree que cultivar la pobreza es monopolio exclusivo de los políticos, puede llevarse una sorpresa.
• Liberalismo • Ética
JUEVES, 6 DE AGOSTO DE 2009
El problema con la “ética empresarial”
Samuel Gregg
Decir simplemente que una empresa en particular es “ética” nos dice muy poco de la moralidad de sus prácticas. Lo verdaderamente importante es tener una visión precisa de lo que es moral.
• Ética
MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2008
La virtud del egoísmo (III)
Ricardo Valenzuela
Mientras en México no establezcamos un verdadero estado de derecho en el cual la ley sea justicia, los sistemas judiciales seguirán promoviendo conductas de egoísmo irracional lo que nos está llevando a cierta forma de anarquía manifestada en estado de inseguridad en que la sociedad debe subsistir, y un estancamiento permanente de nuestro desarrollo.
• Ética
MIÉRCOLES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2008
La virtud del egoísmo (II)
Ricardo Valenzuela
El egoísmo racional es bueno y debe ser empleado para hacer realidad aquel célebre mandamiento cristiano de: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". El mandamiento reconoce el egoísmo como algo inherente, esencial, natural en el ser humano. No lo niega ni lo rechaza. No emite juicio de valor. Lo reconoce como una realidad, como un dato. Por otra parte, el altruismo es contrario a la esencia del hombre. Niega su naturaleza racional y lo equipara a las bestias.
• Liberalismo • Ética
MIÉRCOLES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2008
La virtud del egoísmo (I)
Ricardo Valenzuela
El plan educativo "social" tiene como objetivo el que estemos conscientes que somos malos y egoístas. Este plan ha sido muy exitoso, pero ¿exitoso para quién? Nos lleva a reconocernos como egoístas y justificarlo, aunque sea con algo de culpa, pero nunca justificamos el de los demás y los condenamos por no ser altruistas. Esta es la victoria de la educación socialista en la que hemos sido formados, la cual trasmitimos a nuestros hijos.
• Ética
VIERNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008
Portarse bien (III)
Arturo Damm
El gobierno es incapaz de garantizarle a todos, todo el tiempo, la seguridad y la justicia. Pero lo que sí puede hacer es infundir, en todos los delincuentes, y hacerlo todo el tiempo, el miedo al castigo.
• Ética
JUEVES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2008
Portarse bien (II)
Arturo Damm
Ningún gobierno es capaz de garantizarle, a todos los gobernados, todo el tiempo, la seguridad y la justicia.
• Ética
El punto sobre la i

¿Por qué, si Cristo habla de dar de comer al hambriento, es cristianismo, pero si lo hace un político es socialismo?

Mary Norman
Entrar
Encuesta de la semana
A 2 semanas de las elecciones en EEUU, ¿Quién será elegido como presidente?
Artículos recientes...