Colaboradores

Brenda Sanchinelli

Miércoles, 20 de febrero de 2008
Una oportunidad para la utopía
Asumiendo que el Estado puede definirse como un ente autónomo que "reivindica con éxito" el ejercicio de la autoridad legítima sobre una población y un territorio dados, ¿cuáles son, entonces, los rasgos distintivos que caracterizan a los estados democráticos contemporáneos?
• Democracia
Miércoles, 4 de julio de 2007
Socialismo a la Chávez Corporation S.A.
Desde la perspectiva del derecho a la libertad de expresión, efectivamente el Estado tiene la potestad de administrar y manejar el espectro radioeléctrico, pero éste es un bien común. Su uso excesivo, discrecional y en no pocos casos convertido en herramienta de una parcialidad política, terminan desvirtuando y desdibujando el papel del gobierno.
• Venezuela
Martes, 16 de enero de 2007
Dándole forma a lo político
A lo largo y ancho de la región, la lección de los últimos 15 años en materia electoral política nos enseña que, cuando el electorado sopesa, no importan los grandes logros económicos o la estabilidad, sino la fibra moral de un gobierno.
Viernes, 12 de enero de 2007
La maldición del mesianismo político
Lo que se necesitan son instituciones político-sociales fuertes que atenacen a cualquier iluminado entusiasta.
Viernes, 8 de diciembre de 2006
La importancia de lo que se ve
El primer Presidente del siglo XXI cautivó al electorado cuando asumió el poder hace seis años. Hablaría tal y como cualquier ranchero, pensaría tal y como cualquier vendedor de la calle, comería en puestos callejeros como cualquier otro ciudadano y sería tan incapaz de enfrentarse a los problemas de la nación como cualquier otro neófito en materia de política.
El punto sobre la i

Si le sacas $5000 a un tipo que trabaja y les das $1000 a cinco tipos que no trabajan, pierdes un voto pero ganas cinco. En el neto ganas cuatro. Ésta es la esfera piramidal más grande de la historia: se llama socialismo. Los que reciben planes no deberían tener derecho a votar.

Miguel Ángel Boggiano
Entrar
Encuesta de la semana
Durante el 1T de 2020 el PIB se contrajo -2.2 % en comparación anual y -1.2% vs trimestre anterior, esto antes de la crisis por el COVID-19. Con esto son 4 trimestres consecutivos con caída, ¿cuándo volveremos a observar crecimiento económico en México?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• ¿Qué sigue a la crisis económica?
Arturo Damm
• El reto
Rodrigo Hernández
• Analfabetismo económico mexicano
Arturo Damm
• Ackerman, ¿victimario?
Ricardo Valenzuela
• La economía cósmica
Arturo Damm
• Decrecimiento, preocupante