Secciones
Roberto Blum

Para reconquistar el futuro

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2006
México, ¿lo inimaginable?
Es preciso pensar seriamente en qué tipo de estado vamos a conformar para el futuro. Qué tipo de estado sustituirá al actual que ya falló.
MARTES, 31 DE ENERO DE 2006
2005, otro año perdido, ¿hasta cuando seguiremos así?
Los cambios requeridos no parecen venir y posiblemente sólo un milagro pueda salvar a este pobre país. Sin duda el cambio de partido en el gobierno, sin las reformas requeridas, no es ninguna solución.
MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2005
México, ¿lo inimaginable? (I)
¿Es capaz el estado mexicano de asegurar la defensa externa de la nación y proveer la seguridad interna de la población? El estado nacional que tenemos no es, sin duda, un estado nacional fracasado.
MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2005
El perverso sistema de partidos mexicanos
Hoy, todos los partidos son piloteados por marinos de la misma “famiglia” y de la misma estirpe. Tenemos ocho o diez pequeños monstruos hambrientos y en proceso de devorarse unos a otros arrasando con todo lo que encuentran a su paso.
MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2005
Los límites de la libertad
La libertad es una sola. Cualquier ataque a la libertad de los individuos es una violación a todas las libertades. Un ataque que pone en peligro a la libertad misma.
MIÉRCOLES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2005
Para reconquistar el futuro
Los mexicanos tendremos que comenzar nuevamente a reconquistar el futuro para tratar de recuperar estos seis años perdidos en los que la ventana de oportunidad para crecer pudo bien haberse cerrado para siempre.
El punto sobre la i

Si le sacas $5000 a un tipo que trabaja y les das $1000 a cinco tipos que no trabajan, pierdes un voto pero ganas cinco. En el neto ganas cuatro. Ésta es la esfera piramidal más grande de la historia: se llama socialismo. Los que reciben planes no deberían tener derecho a votar.

Miguel Ángel Boggiano
Entrar
Encuesta de la semana
Más de 10,000 muertes por Covid-19 en México y la curva sigue en fase ascendente. El INEGI estima con su ETOE en 12 millones el número de personas que han perdido su trabajo, ¿se debe seguir manteniendo la economía cerrada?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• Futuro sombrío
Arturo Damm
• Empobrecimiento
Arturo Damm
• ¿Recuperación?
Ricardo Valenzuela
• El bien vs el mal
Arturo Damm
• 12.5 millones
Krishna Avendaño
• Desesperación en el imperio