Colaboradores

William Ratliff

Jueves, 23 de julio de 2009
La OEA y sus prácticas de República Bananera
La todavía no resuelta “crisis de la democracia” en Honduras no era tal crisis hasta que los extranjeros se entrometieron. Los intrigantes y sus motivaciones son la verdadera crisis.
• Honduras
Lunes, 8 de diciembre de 2008
La nueva China y América Latina
Las diferencias culturales son problemáticas, pero Hu prometió mejorar el diálogo y la cooperación en asuntos económicos. El surgimiento de gobiernos populistas, como el de Hugo Chávez, presentan problemas y también oportunidades para Pekín porque el gobierno chino sabe que sus políticas económicas fracasarán.
• América Latina
Lunes, 5 de marzo de 2007
El antagonismo de Bush y Chávez en América Latina
Las políticas de Washington han hecho muy poco por mejorar el nivel de vida en América Latina, aunque los mayores obstáculos han sido impuestos localmente, manteniendo costumbres e instituciones que no aportan a mejorar el bienestar de la gente. Eso ha sido así desde tiempos de la colonia, bajo gobiernos militares, autoritarios o democráticos, tanto de izquierda como de derecha.
• Venezuela
Viernes, 10 de febrero de 2006
Los tecnócratas chinos y Chávez
China opera desde una base práctica y no desde una perspectiva ideológica. Y como la ideología a menudo va en contra de la eficiencia y de la competencia, los líderes chinos tienden a rechazarla.
Martes, 11 de octubre de 2005
América Latina, ¿toma en serio el desarrollo?
La mayoría se siente frustrada por los escasos logros de gobiernos democráticos y estarían dispuestos a aceptar regímenes no-democráticos que les permitan alcanzar sus aspiraciones.
El punto sobre la i

Donde hay una necesidad nace un derecho.

Axel Kiciloff
Entrar
Encuesta de la semana
En los primeros 6 meses del año las pérdidas de Pemex ascendieron a 606 mil 587 millones de pesos y no parece que el escenario mejore en lo que resta del año debido a la menor demanda de combustibles provocada por la emergencia sanitaria global, a mediano plazo por la excesiva deuda que carga y a largo plazo por la menor dependencia de combustibles fósiles. Dado lo anterior, ¿qué se debe hacer con la empresa paraestatal?
Artículos recientes...
Arturo Damm
• Cuestión de lógica
Manuel Suárez Mier
• Cabildeo en Washington en 2020
Arturo Damm
• PIB
Ricardo Valenzuela
• ¿Quién es realmente Donald Trump?
Arturo Damm
• Estado comatoso
Arturo Damm
• Del decrecimiento