Temas

MARTES, 17 DE JUNIO DE 2008
Volver, volver a casa (y II)
Fernando Amerlinck
Regreso a casa. A la ciudad donde nací. Al mero México. Al puritito Distrito ora sí que Federal. Regreso a la realidad del mundo real. A los baches, topes y microbuses. A las señales de tránsito absurdas y mentirosas. A las noticias de encajuelados, encobijados y decapitados. A los debates de nunca acabar entre sordos.
• 
VIERNES, 13 DE JUNIO DE 2008
Un relato de tres ciudades
Fernando Amerlinck
Vale la pena pasar el intríngulis de la Homeland Security y, a pesar de lo gordo que nos caiga el sistema político gringo y sus maniobreros de Wall Street y de la Fed, hacer un esfuerzo para tener el privilegio de conocer, al menos, la extraordinaria Nueva York.
• 
MARTES, 10 DE JUNIO DE 2008
ParanoiEUA
Fernando Amerlinck
Vale la pena visitar Estados Unidos, muy a pesar de los excesos de un gobierno torpe presidido por gente que va de lo incompetente a lo francamente criminal en una “guerra contra el terror” que ha hecho de su gobierno el peor aterrorizador.
• 
MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008
La otra capital romana
Fernando Amerlinck
Es Turquía un país a conocer, a explorar, a estudiar, para ver cómo una república islámica es capaz de abrazar a Occidente sin perderse a sí misma y sin hacerse una teocracia.
• 
MARTES, 3 DE JUNIO DE 2008
Sic transit gloria Burghesii
Fernando Amerlinck
Es el ego una de las destructivas pulsiones humanas, manifiesta en el deseo de sobrevivir y ser alguien sintiéndose superior a los demás, especialmente controlando su conducta, y de sobrevivir y sentirse lo máximo y ganar poder.
• 
MARTES, 27 DE MAYO DE 2008
Una ciudad reciclada y viviente
Fernando Amerlinck
Si en algún sitio la historia vive en cada piedra, cada calle, cada signo y cada trattoria, es en la ciudad más única, más lejana de lo ordinario, más viva y más antigua de Occidente.
• 
JUEVES, 22 DE MAYO DE 2008
Volver, volver a casa
Fernando Amerlinck
Regreso a la Caput Mundi luego de una ausencia exageradamente larga, prolongada. Todo alejamiento del bien querido resulta doloroso, como placentero es el reencuentro, apasionante el redescubrimiento, nostalgiosa la remembranza de los paseos y las visitas, la evocación de los amigos de entonces, y de la vida transcurrida aquí en un año de Jubileo, fin de época y cambio de siglo. Un viejo amor ni se olvida ni se deja; un viejo amor, de nuestro cuerpo se aleja pero nunca dice adiós. Sólo dice a rivederci.
• 
El punto sobre la i

Me resulta muy difícil votar por alguien que va a tener poder sobre mí.

Norm Macdonald
Entrar
Encuesta de la semana
¿Está usted de acuerdo con la prohibición de la venta y promoción de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad aprobada en Oaxaca?
Artículos recientes...