Colaboradores

Daniel Morcate

Viernes, 11 de diciembre de 2009
El mismo Castro, la pobre Cuba
Las azoradas víctimas del castrismo continúan aguardando con paciencia bíblica que en el mundo democrático surja el merecido consenso de repudio a la tiranía que padecen.
• Cuba
Jueves, 9 de julio de 2009
El fantasma del despotismo
Que Zelaya se ha comportado como un granuja político no lo pondría en duda ninguna persona de buena fe y razonablemente bien informada sobre la realidad hondureña. El mandatario traicionó los principios y metas liberales del partido que lo llevó al poder en 2006 y se proclamó socialista, no por convicción, sino para aprovecharse del modelo autocrático que perfecciona Chávez en Venezuela, con el fin de perpetuarse en el poder.
• Honduras
Jueves, 14 de mayo de 2009
Obama entre caudillos
Cuando los caudillos le reclaman a Obama "respeto a la autodeterminación" no le están pidiendo que respete la libre voluntad de los pueblos para escoger a sus líderes en ejemplares procesos democráticos; sino que se calle y mire al otro lado mientras amañan las elecciones, disuelven congresos, proscriben partidos de oposición, intimidan a la prensa y manipulan constituciones para atornillarse en el poder.
• América Latina
Martes, 27 de enero de 2009
Bush, el deportador
A Bush se le hizo más fácil convertirse en un consumado perseguidor y deportador de inmigrantes que tratarlos con la justicia y la decencia que se merecen como miembros de la especie y como contribuyentes al bienestar de la Unión Americana.
• Migración
Miércoles, 31 de diciembre de 2008
Ahí vienen los procastristas
Estados Unidos no debería prohibir que los norteamericanos viajen a Cuba cuando les plazca. Y no porque eso no vaya a reportarle ingresos sustanciales a una tiranía deleznable, lo cual sin duda haría, sino porque una democracia que se precie no debe dictarles a sus ciudadanos adónde pueden o no viajar. Pero el embargo ha cumplido y cumple propósitos que el futuro gobierno de Obama no debería desdeñar.
• Cuba
Martes, 8 de julio de 2008
Europa bunkerizada
El temor irracional a los inmigrantes ha tomado por asalto a Europa como antes había tomado a Estados Unidos. No otra cosa significan las nuevas disposiciones contra la inmigración que adoptó el Parlamento Europeo. Las medidas merecen la condena universal que han recibido de grupos de derechos humanos, gobiernos democráticos y organismos internacionales. Excluyo de esa lista, sin embargo, a los nuevos caudillos latinoamericanos, que han sido los que han protestado con mayor estridencia.
• Migración
Lunes, 19 de mayo de 2008
Medidas antidemocráticas
La democracia norteamericana será más grande en la medida en que sea capaz de integrar en el proceso político a la mayor cantidad posible de ciudadanos, incluyendo a las minorías, los pobres y los inmigrantes.
• Democracia
Martes, 24 de julio de 2007
Triunfos pírricos
La disponibilidad de las drogas principales, salvo la heroína afgana, disminuyó o se estabilizó. Lo que sin duda sería una gran noticia si no la complementaran datos inquietantes.
• Drogas
El punto sobre la i

Si le sacas $5000 a un tipo que trabaja y les das $1000 a cinco tipos que no trabajan, pierdes un voto pero ganas cinco. En el neto ganas cuatro. Ésta es la esfera piramidal más grande de la historia: se llama socialismo. Los que reciben planes no deberían tener derecho a votar.

Miguel Ángel Boggiano
Entrar
Encuesta de la semana
Más de 10,000 muertes por Covid-19 en México y la curva sigue en fase ascendente. El INEGI estima con su ETOE en 12 millones el número de personas que han perdido su trabajo, ¿se debe seguir manteniendo la economía cerrada?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• Futuro sombrío
Arturo Damm
• Empobrecimiento
Arturo Damm
• ¿Recuperación?
Ricardo Valenzuela
• El bien vs el mal
Arturo Damm
• 12.5 millones
Krishna Avendaño
• Desesperación en el imperio