Es un descaro total, que a la luz de los números de Pemex, pretendan utilizarlas como extensión de los ingresos federales o como una representación de ahorro del gobierno.
Lo que debe garantizar un gobierno es que la "destrucción creativa" se pueda cumplir sin restricción, y que la gente pueda encontrar rápido un empleo al expresar sus esfuerzos en la libre competencia y el libre sistema de precios.
Dadas las acciones de política económica de otros gobiernos casi en sentido contrario a las nuestras, ¿será posible que nuestra economía tenga un rebote alícuota a los demás?
Si bien no podemos afirmar con certeza que la crisis es transitoria, sí podemos deducir que la desviación temporal de la regla fiscal no podrá afrontar con eficiencia el choque económico que se avecina.
El gobierno hace oídos sordos ante las inminentes señales. Es la culpabilidad de las consecuencias de no querer comprender, discutir y debatir el oasis que no tiene agua.
La tarea de combatir únicamente la inflación se ha visto envuelta nuevamente en debate debido a la incesante idea de estimular el crecimiento difundida por funcionarios y activistas de izquierda que han tomado en este sexenio más poder mediático.
¿Son las mañaneras del presidente López Obrador propaganda gubernamental y como tal debe ser suspendida su transmisión íntegra, o ello sería un acto de censura por parte del INE?