Diga lo que diga el flamante nuevo presidente de los Estados Unidos, su “sofisticado” plan de rescate no es más que una burda compra de activos tóxicos a su precio original con cargo al contribuyente. Con esto, Obama acaba de plantar las semillas de la próxima catástrofe financiera con un plan que, para los bancos, no es más que un peligroso regalo.
¿Por qué suben los precios de los alimentos? ¿Cuáles son las razones de verdad? ¿Qué se puede hacer para mitigar las consecuencias del encarecimiento de los alimentos?
Estoy de acuerdo con Al Gore cuando dice que tenemos la obligación ética de dejar un planeta mejor a nuestros hijos. Pero un planeta mejor no quiere decir un planeta más frío. Un planeta mejor es, también, un planeta sin pobreza. Puede que el calentamiento global sea un problema importante. Pero no es el ni el más urgente ni el único a los que se enfrenta la humanidad.
¿Son las mañaneras del presidente López Obrador propaganda gubernamental y como tal debe ser suspendida su transmisión íntegra, o ello sería un acto de censura por parte del INE?