Colaboradores

A. Benegas Lynch (h)

Viernes, 5 de marzo de 2010
Basta de explotar a los pobres
Siempre la misma cantinela: que la herencia del gobierno anterior es agobiante, que esta vez habrá justicia y seguridad, que se combatirá la pobreza, que no habrá corrupción, que se pondrá orden en las finanzas, todo hasta el próximo turno electoral donde se repite con machacona insistencia la lúgubre y macabra representación teatral de siempre.
• Liberalismo • Pobreza y desigualdad
Jueves, 23 de octubre de 2008
Joe, el plomero
Se necesitan personas como Joe el plomero que desean revertir las regulaciones asfixiantes del gobierno, rechazan las insolentes intromisiones en la vida de los ciudadanos y el espasmo general que hoy sufre su país, por haberle dado la espalda a su magnífica tradición de libertad.
• Elecciones EU 2008
Miércoles, 27 de agosto de 2008
¿Y ahora qué?
Luego del progreso de la humanidad hacia sistemas de gobierno democráticos ha quedado en evidencia que las instituciones puramente democráticas no necesariamente protegen los derechos del individuo.
• Democracia
Miércoles, 18 de junio de 2008
Marx, Lenin y Gramsci
Todas las revoluciones de todas las épocas han sido preparadas, programadas y ejecutadas por intelectuales. Los obreros han sido carne de cañón y un adorno para los distraídos.
• Socialismo
Martes, 18 de diciembre de 2007
La guillotina horizontal
Una cosa es la igualdad ante la ley, concepto inseparable de la sociedad abierta y la república y otra bien diferente es la pretensión de igualar rentas y patrimonios. Lo realmente importante en una sociedad abierta es que todos progresen, no son relevantes las diferencias de patrimonios e ingresos. Más aún, son necesarias.
• Pobreza y desigualdad
Martes, 20 de noviembre de 2007
Financiación de campañas políticas
Se sostiene que sería más “neutro” que las campañas políticas se financien con aportes del aparato estatal, sin percibir la grave lesión al derecho de los contribuyentes al estar compelidos a hacerse cargo de la divulgación de ideas que no comparten.
• Reforma del Estado • Democracia
Lunes, 22 de octubre de 2007
Mi primo, el Che
Esperemos que los que siguen usando lo símbolos del Che como una gracia perciban que se trata de la humorada mas lúgubre, mórbida y patética de cuantas se le pueden ocurrir a un ser humano. Es lo mismo que ostentar la imagen de la tenebrosa cruz svástica como señal de paz.
• Totalitarismo
Viernes, 24 de agosto de 2007
Otra mirada sobre la ecología
La sociedad abierta permite establecer los ritmos óptimos del crecimiento y asignar los recursos de la manera más adecuada a las necesidades presentes y futuras. La intromisión del aparato estatal en la producción a través de ideas como la del llamado “desarrollo sustentable” no hace más que distorsionar el uso y la asignación de recursos.
• Ambientalistas
Viernes, 27 de julio de 2007
Ninguna justicia justifica la tortura
La conducta civilizada no autoriza a abusar de una persona, independientemente de lo que ocurra con otras. La legitimación del abuso pone en riesgo la supervivencia de la sociedad abierta, puesto que ésta descansa en pilares éticos.
• Terrorismo
Jueves, 7 de junio de 2007
De armas y héroes
No es por casualidad que los Stalin, Hitler, Mussolini, Mao y Castro de nuestro mundo, como primera medida, confiscan las armas de los gobernados. No es por casualidad, que los mayores exponentes de la sociedad abierta son partidarios de la tenencia de armas entre los particulares.
• Terrorismo
Martes, 4 de julio de 2006
El coraje de Revel
A Revel lo había desilusionado la manía y los fracasos del redistribucionismo y la manifiesta incomprensión de las ventajas de los mercados abiertos y competitivos, especialmente para atender las necesidades de los más débiles.
Jueves, 9 de marzo de 2006
Rolling Stones
Si se ahuyentan las inversiones, los ingresos de la gente disminuyen y, entre otras cosas, podrán asistir con menor frecuencia a las representaciones de los Rolling Stones.
El punto sobre la i

Una tendencia lamentable en el desarrollo de la ciencia económica en las últimas décadas ha sido el considerar al Estado y no al emprendedor como el actor principal del proceso económico.

Rafael Ramírez de Alba
Entrar
Encuesta de la semana
¿Es el sorteo de la Lotería Nacional en torno a la rifa del avión presidencial la peor de las ocurrencias del presidente López Obrador?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• Friedman, 50 años después
Arturo Damm
• Tipo de cambio: $20.99
Ricardo Valenzuela
• Más vientos de guerra
Arturo Damm
• Progreso social
Víctor Hugo Becerra
• El Grupo de Puebla: Con P de putrefacto
Isaac Katz
• Corrupción