Contrario a lo que muchos piensan, el objetivo de la economía no es crear puestos de trabajo. El nivel de empleo puede ser el signo de una economía saludable, lo mismo que gran energía puede indicar una buena salud. Pero así como sustancias poco saludables pueden darle al drogadicto mucha energía, la creación artificial de puestos de trabajo sólo empeora los problemas.
Los científicos de la Universidad de California (Davis) acaban de completar una investigación que demuestra que la marihuana alivia considerablemente ciertos dolores. Mientras el gobierno insiste en más pruebas, la gente sufre. Nuevos estudios no cambiarán lo que muchos pacientes ya saben: el uso medicinal de la marihuana les quita el dolor. Pero el gobierno se extralimita al prohibirlo.
La verdadera solución es que el gobierno se aparte de la micro gestión económica y permita que el mercado se ajuste, por más doloroso que resulte para algunos.
¿Son las mañaneras del presidente López Obrador propaganda gubernamental y como tal debe ser suspendida su transmisión íntegra, o ello sería un acto de censura por parte del INE?