Colaboradores

Walter E. Williams

Martes, 6 de julio de 2010
Mitos económicos y estupidez
La disciplina del mercado, que obliga a las empresas a complacer a los clientes para poder obtener ganancias y crecer, nos explica la hostilidad que frecuentemente notamos hacia el capitalismo y el libre mercado.
• Competencia
Jueves, 28 de enero de 2010
La verdadera tragedia de Haití
La desgracia ocurrida en Haití forma parte de una tragedia más profunda, la horrible pobreza de ese país. La razón por la que los desastres naturales no matan a tanta gente en Estados Unidos se debe a que nuestra prosperidad nos permite construir mejores viviendas y edificios mucho más sólidos. Y cuando un desastre natural nos golpea, contamos con el personal de emergencia, la maquinaria pesada y los servicios médicos para reducir el sufrimiento de la gente y el número de víctimas. Los haitianos no cuentan con nada de eso.
• Desastres naturales
Viernes, 22 de enero de 2010
El recalentamiento global es una religión
Para muchos el calentamiento global es una religión, ya que sus dictámenes deben ser aceptados como un asunto de fe y no de lógica. Así que cuestionarlos nos convierte en pecadores. Pero la idea de que los humanos somos los culpables del cambio climático es francamente el colmo de una ignorante arrogancia.
• Calentamiento global
Jueves, 9 de octubre de 2008
Destruyendo la libertad
No hay duda de que si hoy nos preguntan si avanzamos hacia más libertad o hacia mayor control de nuestras vidas por parte del gobierno, la lamentable realidad es la segunda. Inclusive, podemos haber alcanzado una trágica situación donde esta trágica tendencia se ha vuelto irreversible.
• Liberalismo
Jueves, 23 de agosto de 2007
Ambientalistas mortíferos
De cómo los planes de los ambientalistas, con la ayuda de políticos y funcionarios del gobierno, causan la muerte a miles de personas.
• Ambientalistas
Lunes, 16 de abril de 2007
La fábula del recalentamiento global
A lo largo de miles de millones de años ha habido infinidad de períodos de calentamiento y de enfriamiento. De hecho, en el siglo X, cuando no existían ni automóviles ni aviones, el clima era considerablemente más caliente que ahora.
• Calentamiento global
Viernes, 19 de enero de 2007
Impuesto equitativo
El impuesto equitativo tiene muchas ventajas y es mucho más eficiente. Protegería en gran medida nuestra privacidad y evitaría que el Congreso utilice el sistema impositivo para manipular nuestras vidas.
• Reforma fiscal
Jueves, 2 de marzo de 2006
Falsos derechos
La redistribución es un robo. Yo estoy seguro de que cuando Dios le entregó el Séptimo Mandamiento a Moisés, “No Robarás”, no le dijo “no robarás a menos que tengas mayoría en el Congreso”.
Domingo, 9 de octubre de 2005
La razón de ser de los precios
Entre las repercusiones del huracán Katrina sobresalen la ignorancia y la demagogia respecto a los precios. Precios más altos no son sólo una manifestación de la escasez, también nos ayudan a enfrentar la situación y a regresar más rápidamente a la normalidad
El punto sobre la i

¿Por qué, si Cristo habla de dar de comer al hambriento, es cristianismo, pero si lo hace un político es socialismo?

Mary Norman
Entrar
Encuesta de la semana
A 2 semanas de las elecciones en EEUU, ¿Quién será elegido como presidente?
Artículos recientes...