Otros artículos
Mar 17, 2010
Artemio Estrella

Derecho a portar armas de fuego, tan válido como el derecho a la libre expresión

He leído a liberales cambiar de opinión, cuando antes apoyaban el uso libre de armas de fuego, de pronto lo desaprueban y dicen que si el Estado debe contar con un monopolio, este se debe de dar sobre el uso de las armas de fuego.

Untitled Document

"Los alemanes que desean usar armas deberían afiliarse a las SS o a las SA. Los ciudadanos ordinarios no necesitan tener armas, ya que la posesión de armas no resulta de utilidad al Estado"

Heinrich Himler

Inclusive algunos liberales le tienen miedo a las armas de fuego. He leído a liberales cambiar de opinión, cuando antes apoyaban el uso libre de armas de fuego, de pronto lo desaprueban y dicen que si el Estado debe contar con un monopolio, este se debe de dar sobre el uso de las armas de fuego.

El tema lo traigo a colación por dos razones, recien he leído dos artículos:

Con mi pistola, voy donde quiero, donde un grupo de norteamericanos hacen valer su derecho a portar armas de fuego. Hay quienes en EEUU se oponen al uso de armas de fuego, qué pasaría si la delincuencia rebasara al Estado en su país o qué pasaría si de pronto tuvieran a un tirano por presidente. Si cuentan con ese derecho, no luchen por perderlo.

Y,

Chávez dice que Internet “no puede ser libre”, donde el gorila de Venezuela dice que la Internet se debe bloquear a la libre expresión. Un arma menos para los venezolanos.

Ambos artículos están sumamente relacionados, representan el poder del ciudadano a responder ante una ofensa o de simplemente decir “aquí estoy y te puedo enfrentar”.

Ni la libertad de expresión, ni el uso de las armas son benéficas para el Estado, es por eso que todo gobierno busca eliminar –al menos acotar– dichos derechos.

Me siento orgulloso de que exista un grupo de norteamericanos que defiendan el uso de las armas de fuego en su país; que defiendan la libertad de poder portarlas a la vista; que defiendan su derecho a no confiarle sus vidas a un gobierno, sino solo a sí mismos.

Es una cualidad que los mexicanos hemos perdido (o nunca tuvimos). No sabemos defendernos, porque no sabemos cómo, ni con qué. A tal grado que incluso los que se hacen llamar liberales apoyan el monopolio de las armas a favor del Estado. Ignorando que los delincuentes utilizan nuestro miedo a defendernos, en nuestra contra y le demuestran con ello al gobierno que el control es de quien si se atreve a portar armas.

Los mexicanos no nos podemos organizar para defender nuestros barrios, para defender a nuestras familias, para defender lo que nos pertenece. No nos podemos defender de la delincuencia organizada, sean narcotraficantes, secuestradores o el mismo Estado. No podemos defender nuestra libertad, porque le tenemos miedo a las armas de fuego.

El argumento de los enemigos de la libertad y de algunos liberales: no se puede garantizar que en una discusión acalorada, no salgan las armas a relucir y se haga correcto uso de ellas. A los liberales les digo: entonces no se puede garantizar que una persona haga buen uso del fruto de su trabajo, por eso el Estado lo debe controlar todo, punto, ¡viva el Estado socialista!

Parece que a fin de cuentas el Estado ha ganado, nos ha enseñado a tener miedo en el uso de las armas y ¡con qué éxito!

Ahora solo dependemos del gobierno mexicano e incluso de algunos grupos delincuenciales (hasta ellos defienden su derecho a distribuir drogas), nuestra seguridad y nuestro bienestar está en sus manos.

Sobre la libertad de expresión: solo basta que digas algo incomodo, para que venga alguien con un arma y te haga callar. Así sucede hoy día en este país.

 



Comments powered by Disqus
El punto sobre la i

Si le sacas $5000 a un tipo que trabaja y les das $1000 a cinco tipos que no trabajan, pierdes un voto pero ganas cinco. En el neto ganas cuatro. Ésta es la esfera piramidal más grande de la historia: se llama socialismo. Los que reciben planes no deberían tener derecho a votar.

Miguel Ángel Boggiano
Entrar
Encuesta de la semana
Durante el 1T de 2020 el PIB se contrajo -2.2 % en comparación anual y -1.2% vs trimestre anterior, esto antes de la crisis por el COVID-19. Con esto son 4 trimestres consecutivos con caída, ¿cuándo volveremos a observar crecimiento económico en México?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• ¿Qué sigue a la crisis económica?
Arturo Damm
• El reto
Rodrigo Hernández
• Analfabetismo económico mexicano
Arturo Damm
• Ackerman, ¿victimario?
Ricardo Valenzuela
• La economía cósmica
Arturo Damm
• Decrecimiento, preocupante