Otros artículos
Ago 29, 2005
Adolfo Gutiérrez

El problema fue ilegalizar lo legal...

Estimado lector, lo siguiente es una receta para aprovecharse de los demás y mantener su negocio con altas rentas (un ratito).

Paso 1: Confabúlese con los demás miembros de su gremio y convenza al gobierno que la actividad que usted desempeña es estratégica para el desarrollo de la nación. No importa si su negocio es la plomería, la carpintería, la creación de obras literarias o la venta y distribución de automóviles. ¿Qué actividad no es indispensable para el desarrollo?

 

Paso 2: Utilice argumentos infalibles como la soberanía, la seguridad nacional, el empleo formal y el odioso imperialismo yanqui para persuadir al gobierno de que comprarles -coches usados, por ejemplo- a los gringos es ilegal (si no son importados por usted, desde luego).

 

Paso 3: Disfrute un periodo de altas ventas a costa de los consumidores nacionales, y despotrique en contra de aquellos pobres mexicanos que osan comprar el producto más barato fuera del país, y a los que, sin duda, usted nunca otorgaría un crédito.

 

Paso 4: Cuando el gobierno se ponga del lado del consumidor amenace con marchas y paros con todos los de su agrupación. Grite a los cuatro vientos y sin vergüenza alguna que su industria no puede competir… contra la “chatarra”. Retome el argumento de las miles de familias que viven de usted y que ahora se quedarán sin chamba, no falla. Repute de traidor al gobierno, que antes ilegalizó lo legal.

 

Paso 5: Repita el paso 1.

 

Paso 6: Si no funciona, ahora sí, tendrá que ser productivo y competir, ofrecer al cliente el mejor producto posible al mejor precio posible, lo que llaman libre mercado y que (casi) todos los demás hacemos.



Comments powered by Disqus
El punto sobre la i

Si le sacas $5000 a un tipo que trabaja y les das $1000 a cinco tipos que no trabajan, pierdes un voto pero ganas cinco. En el neto ganas cuatro. Ésta es la esfera piramidal más grande de la historia: se llama socialismo. Los que reciben planes no deberían tener derecho a votar.

Miguel Ángel Boggiano
Entrar
Encuesta de la semana
Más de 10,000 muertes por Covid-19 en México y la curva sigue en fase ascendente. El INEGI estima con su ETOE en 12 millones el número de personas que han perdido su trabajo, ¿se debe seguir manteniendo la economía cerrada?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• Futuro sombrío
Arturo Damm
• Empobrecimiento
Arturo Damm
• ¿Recuperación?
Ricardo Valenzuela
• El bien vs el mal
Arturo Damm
• 12.5 millones
Krishna Avendaño
• Desesperación en el imperio