LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2015
Propuesta correcta: Déficit cero (I)

¿Considera usted que, en caso de logar su registro, “México Libre” es una alternativa viable para tener una oposición fuerte?
No
No sé



El punto sobre la i
“Por mucho que nos duela a los liberales, ninguna Constitución es garantía de la libertad.”
Carlos Rodríguez Braun


Más artículos...
Manuel Suárez Mier
• El misterio chileno

Arturo Damm
• Capitalismo de compadres (II)

Asael Polo Hernández
• ¿Liquidar o estabilizar?

Arturo Damm
• Capitalismo de compadres (I)

Ricardo Valenzuela
• Mexicanos, ustedes no merecen ser libres

Arturo Damm
• Capitalismos

Isaac Katz
• Viejos pobres (I)


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Arturo Damm







“La propuesta de los senadores panistas es a favor del déficit cero en las finanzas gubernamentales, lo cual apunta en la dirección correcta, razón por la cual debe aprobarse como parte esencial de la verdadera reforma fiscal.”


Francisco Búrquez Valenzuela, Ernesto Ruffo Appel, Juan Fernández Sánchez Navarro, Víctor Hermosillo y Celada, Silvia Guadalupe Garza Galván, Martín Orozco Sandoval, Daniel Ávila Ruiz, Marcela Torres Peimbert, José Rosas Aispuro Torres y Maki Esther Ortiz Domínguez, todos ellos senadores de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, han sometido a la consideración del Senado de la República una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 25, 73 y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de contener la deuda gubernamental y lograr déficit cero, iniciativa que apunta en la dirección correcta, por lo cual debe ser atendida por los legisladores.

La mencionada iniciativa propone reformar la Constitución para, cito del texto original: “1) Prohibir el endeudamiento en la Federación y en todos los Estados, Municipios y el Distrito Federal. 2) Hacer responsables y castigar a los servidores públicos que endeuden a los ciudadanos. 3) Dar un periodo de gracia para que en el año 2016 las administraciones públicas puedan ejercer la deuda que tengan aprobada”. Además, continúo citando: “De acuerdo a lo previsto en esta iniciativa, los gobiernos podrán asumir de manera transitoria niveles de deuda limitados a fin de reestructurar la misma y así reducir el costo financiero. De esta manera se evitará la práctica de muchos gobiernos de heredarles el problema de deuda a gobiernos futuros. También se prevé como excepción de los gobiernos que puedan endeudarse para financiar gastos ocasionados en el caso de una invasión extranjera. Más allá de estos límites no se consentirá el endeudamiento y se hará responsable a los servidores públicos que endeuden al Estado y a los ciudadanos”.

La propuesta de los senadores panistas es a favor del déficit cero en las finanzas gubernamentales, lo cual apunta en la dirección correcta, razón por la cual debe aprobarse, y aprobarse como parte esencial de la verdadera reforma fiscal, que en México sigue estando pendiente.

Continuará.

• Reforma fiscal • Política fiscal

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus