MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018
La bárbara avanzada de los logaritmos

¿Usted está de acuerdo en que se eliminen las comisiones bancarias?
No
No sé



“El gran triunfo del liberalismo es lo que ha logrado en relación a la limitación del poder.”
Guillermo Cabieses

Ricardo Valenzuela







“Vivimos una era de grandes avances que hace unos cuantos años nos hubieran parecido sueños imposibles. Pero también una era de grandes turbulencias que los responsables de provocarlas lo han hecho con una perversa inteligencia.”


“Hay un poder tan organizado, tan sutil, tan completo, y tan perverso, que nadie debería alzar su voz más alto que el murmullo de su respiración cuando hablen para condenarlo”. Woodrow Wilson

Vivimos una era de grandes avances que hace unos cuantos años nos hubieran parecido sueños imposibles. Pero también una era de grandes turbulencias que los responsables de provocarlas lo han hecho con una perversa inteligencia, que les permite operarlas y lograr los objetivos deseados que para la mayoría de la gente permanecen desconocidos.

El autor James Dale Davison en su libro publicado en 1997, aseguraba nos encaminábamos a la era de un individuo libre de las cadenas de los gobiernos. Luego nos alertaba del creciente poder de mafias como la rusa, bandas criminales, estados criminales como Venezuela, narcotraficantes y, sobre todo, agencias de inteligencia renegadas que estarían estableciendo su propia ley. Y finalmente nos llegaba la advertencia más tenebrosa, describiendo la forma en que los microprocesos estarían creando nuevos horizontes de actividad económica y de comunicaciones que trascenderían todas las fronteras. A medida que la tecnología hiciera obsoletas las herramientas que usábamos, estaría haciendo lo mismo con nuestras leyes reestructurando nuestra moral, y alterando nuestras percepciones.

Sin embargo, todas esas advertencias no servirían para lo que surgiría como la gran amenaza para la humanidad descrito en tres palabras; Google, Facebook, Twitter. Estas compañías que tienen un valor superior al PIB de muchos países incluyendo México. Estas compañías que hace 30 años no existían y, aunque nacieran en EU, ya no clavan su bandera aquí pues operan en todo el mundo y establecen domicilio en donde más les conviene. Estas compañías que se han convertido en el Big Brother moderno para seguir todos nuestros movimientos. Assange invade computadoras de gobiernos y arma movimientos de vigilancia y terror entre políticos. Pero, estos hackers invaden nuestras computadoras cerebrales para transformar el mundo. A medida que la realidad artificial y los juegos de computadoras mejoran, la información se ha liberado de los límites de la realidad tan ampliamente como lo ha permitido el ingenio humano; En un nuevo mundo de realidades artificiales en donde la integridad de juicio y la habilidad para distinguir la verdad de la mentira será la clave. 

Estas compañías son capaces de controlar la información que recibimos a su conveniencia. De manipular nuestras preferencias comerciales y políticas y, lo más grave, capaces de manipular nuestras ideas, cultura, ideales y valores. En otras palabras, son organismos que están en el proceso de llegar a controlar el mundo. No tienen patria y sus únicas alianzas son con gentes que persiguen los mismos objetivos. No son motivados por dinero (lo usan como instrumento) sino por una obsesión enfermiza similar en estructura mental a la de los terroristas islámicos, o la de Soros que los hacen odiar lo tradicional y lo combaten en todas partes.

La controladora de Google, Alphabet, en los últimos 5 años ha adquirido más de 200 compañías incursionando en todo tipo de industrias. Google Fiber, cable que compite con Cox, Comcast y otras. Un intrigante proyecto llamado Calico, un esfuerzo casi sacrílego buscando lograr la inmortalidad. Su empresa de inversión de capital en nuevos proyectos, GV, la que le diera vida a Uber y muchas más. A través de Google Capital, invierten billones en proyectos ya operando los que luego llegan a controlar. Tienen su Think Thank llamado JIGSAW en donde, creámoslo o no, buscan desterrar la censura, promover la libertad de expresión, luchar contra el extremismo, y desterrar el acosamiento en todo el mundo, algo que pareciera más la ejecución de lo que dicen combatir. Otra intrigante Venture llamada Google Deep Mind, supuestamente para ayudar a la gente a establecer una estructura mental que la deba de “liberar”. Tienen Waymo (autos sin chofer), Google Claud que estiman deba llegar a ser más grande que el mismo Google, YouTube, etc.

Con todo este entarimado cada persona que tenga un celular, si usa cualquiera de sus programas lo estarán fiscalizando por todo el mundo. A quienes usan sus programas o sus servicios, si no están de acuerdo con sus ideas de inmediato les cancelan sus cuentas. A los empleados que se atrevan a sugerir algo que no les parezca, son despedidos, hostigados, perseguidos, cerrándoles las posibilidades de conseguir un nuevo empleo en el Silicon Valley.

Porque los resultados económicos o de cualquier clase son determinados solo en parte por el comportamiento pacífico y legal de los individuos. La realidad nos dice son también provocados en secreto por conflicto y violencia. Y si la tecnología lo facilita, establecerán un balance entre lo legal y lo ilegal donde estén protegidos. Este es el nuevo esquema de la mafia cibernética.

El conocido cineasta Peter Schweiber, ha sonado la voz de alarma con el documental titulado “The Creepy Line”, explicando la visión utópica de estos nuevos conquistadores para transformar el mundo a base de manipular la información, la política, los mercados, la economía. Afirma que mientras los políticos se enfrentan defendiendo y atacando frivolidades preocupados por China, Rusia, no se dan cuenta que la amenaza más grande para EU y el mundo entero, es este logarítmico movimiento que se pudiera describir como un socialismo mundial aristocrático con pinceladas de nazismo, con ellos a la punta de la pirámide. Están a punto de invadir los hogares de EU con un programa supuestamente para vigilar a los niños, le realidad es que esperan el ojo avizor y tenerlos vigilados.

Estamos arribando a La Tiranía de la Tecnología cuando estas organizaciones, en algo similar a ciencia ficción, se han estado adueñando de las mentes de la población del mundo con oscuros propósitos. Otro de sus proyectos que causa gran preocupación, es su incursión en el mundo de la robótica combinado con la creación de inteligencia artificial, en un proceso que muchos temen es arribar a un estadio en donde los robots lleguen a sustituir a los seres humanos, con todas las ventajas que enumeran sus expertos; no tienen sentimientos, no tienen escala de valores, no tienen opiniones. La mecánica a cargo del desarrollo de las sociedades, en beneficio de esa nueva elite de la tecnología.

Hace unos días, una de las personalidades más respetadas de la TV, Tucker Carson, dedicó todo su programa analizando este tema y, con la participación de mentes preocupadas, lo que destapó es algo realmente aterrador. Estas empresas están provocando una unilateral transformación de culturas, ideologías, de la ética, del concepto de moralidad. Y como los viejos gobiernos, están ya escogiendo ganadores y perdedores en un mercado similar al juego de mecano, puesto que ellos lo manipulan. Son radicales en lo político y la gran amenaza es que pueden también escoger ganadores y perdedores en el sistema político de EU u otros países, con lo cual estarían destruyendo la democracia liberal y el concepto de república, que tanto encargaba Franklin a los americanos que protegieran.


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus