VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2006
¿Por quién votar? (II)

¿Usted está de acuerdo en que se eliminen las comisiones bancarias?
No
No sé



“El gran triunfo del liberalismo es lo que ha logrado en relación a la limitación del poder.”
Guillermo Cabieses

Edgar Piña







“México es nuestro y su destino depende de personas como nosotros. No lo entreguemos a farsantes profesionales que pretenden seguirnos hundiendo en el subdesarrollo y la falta de oportunidades.”


Este texto es continuación de otro publicado el pasado viernes 16 de junio. Para su mejor comprensión se recomienda leer los dos. (Ver el anterior en: http://www.asuntoscapitales.com/articulos/articulos.asp?id=2&ids=2&idss=16&ida=945)

 

Felipe Calderón Hinojosa, como diputado federal fue uno de los principales impulsores de la Ley de Transparencia, ahora de candidato a la presidencia presentó su declaración patrimonial y renunció al secreto bancario.

 

Manuel Andrés López Obrador (MALO), en cambio, vetó la ley de transparencia aprobada por unanimidad por la Asamblea de Representantes del DF y durante sus cinco años de gobierno no dio cuentas de cómo gastó el dinero de la ciudad más grande del mundo. ¿Qué esconde? ¿Esconde acaso los millones con los que ahora paga a periodistas y programas especiales de radio y televisión?

 

Roberto Madrazo Pintado representa al partido que gobernó durante más de 70 años y se benefició de la creación de pobreza pues sus votos los consiguen ayudando momentáneamente a la gente: una despensa, una camiseta, una promesa de empleo en el gobierno.

 

Felipe propone un modelo sustentable con objetivos claros para eliminar la pobreza en nuestro País: Creación de empleos productivos, fomento a la inversión y reformas estructurales que permitan combatir el rezago histórico que caracteriza a nuestra economía.

 

En los cinco años que MALO dizque gobernó al DF, la capital del país tuvo un crecimiento negativo de 5.7%; la deuda pública creció 400%; tiene la más alta tasa de desempleo abierto (5.7%) y se caracteriza por la criminalidad más sofisticada y cruel del mundo.

 

Felipe es el único candidato al que no se le ha relacionado con ex presidentes priístas o líderes sindicales. Sí de esos que son capaces de dejar sin empleo a poblaciones enteras con tal de conservar sus cacicazgos, como es el caso de un espurio dirigente minero cuyas manipulaciones llevaron a que una empresa cerrara operaciones en Nacozari de García  

 

MALO en cambio tiene un equipo de campaña repleto de ex PRIistas: Marcelo Ebrard, Camacho Solís, Porfirio Muñoz Ledo, Federico Arreola, entre muchos otros sin descartar que él mismo fuera destacado PRIista. Todavía más, debo de recordarle que en caso de que MALO llegar a la Presidencia de la República, su gabinete contaría con luminarias de la nota roja como Bejarano, Dolores Padierna, Pablo Gómez, Gustavo Ponce,  Martí Batres y Manuel Camacho.

 

¿Cuál de los candidatos a la Presidencia de la República garantiza el derecho a la libertad de Expresión?

 

Felipe es una persona comprometida con la libertad de expresión, derecho que los mexicanos ganamos cuando decidimos votar por Vicente Fox. Hace siete años no se hubieran podido hacer señalamientos en torno a la familia presidencial, como ahora se hace y mucho menos publicar libros en contra de la esposa misma del presidente. Los presidentes anteriores censuraban a los medios sometiéndolos o comprándolos tal y como se hace todavía en países que tienen gobernantes populistas.

 

MALO  ataca y amenaza a la prensa, a los locutores, a los encuestadores cuando no dicen lo que él quiere escuchar. ¿Recuerdan el berrinche que hizo porque le daban más cobertura a la agonía y muerte del Papa Juan Pablo II que a sus conferencias "mañaneras? ¿Recuerda usted cuando se comparó a Jesús Cristo cuando el desafuero? ¿Qué nos puede esperar si este hombre llega a la Presidencia de la República? ¡Un demente!

 

¡López no es inevitable! Aun si escucha la opinión de algún académico enchufado desde siempre al presupuesto público, divida entre cinco lo que diga y luego sáquele  raíz cuadrada. Ellos tienen sus razones para defender al MALO, usted no.

 

La decisión la tenemos en nuestras manos. Hay que votar el 2 de julio y llevar a nuestros familiares y amigos a la mesa electoral. Pero antes de ello, es importante dialogar, hacer conciencia entre la gente –humildes, clase media y ricos- que lo que está en juego es nuestro presente y nuestro futuro. México es nuestro y su destino depende de personas como nosotros. No lo entreguemos a farsantes profesionales que pretenden seguirnos hundiendo en el subdesarrollo y la falta de oportunidades.

 

¡Razona tu voto! Es por ti.


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus