Otros artículos
Jun 2, 2008
Eneas A. Biglione

Protesta ante la embajada de Argentina en Washington DC

La protesta de la semana pasada se da en un momento en que la presidenta de Argentina cuenta con menos del 25% de apoyo en cuanto a su gestión en un momento en que el gobierno está acusado de tener actitudes dictatoriales tales como: gobernar por decreto presidencial, manipular arbitrariamente el índice de inflación, desestimar la importancia de los inversores extranjeros y tomar medidas vejatorias de la libertad de prensa.

El pasado miércoles tuvo lugar una protesta frente a la embajada de Argentina en la capital de los Estados Unidos. Los manifestantes portaban carteles con mensajes de repudio a las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en particular referidos a sus impopulares medidas impositivas.


La protesta en Washington DC tiene lugar a 80 días de comenzada la disputa entre el gobierno populista de Fernández de Kirchner y una ciudadanía indignada por la falta de resultados de sus programas de gobierno. La alianza entre el matrimonio Kirchner y el régimen de Hugo Chávez ha impulsado la aplicación del socialismo del siglo XXI en la Argentina. Lo que todo el mundo se pregunta ahora es: ¿quién pagará la cuenta de todos estos "programas sociales"?


El gobierno pretende financiarlos aumentando las retenciones a los productos agrícolas. Por su parte, los productores del agro, además de considerar la medida como confiscatoria (el gasto público supera hoy en día el 60% de PBI argentino) no perciben que mas impuestos le procuren beneficio alguno. Sí ven en cambio el rápido enriquecimiento del matrimonio Kirchner y de la gente que forma parte de su entorno inmediato.


La medida se suma a una extensa lista de actos de repudio por parte de la sociedad civil, tales como el que tuvo lugar en la ciudad de Rosario el pasado 25 de mayo donde 300 mil personas se manifestaron espontáneamente contra la administración de Fernández de Kirchner. Hoy en día la presidenta cuenta con menos del 25% de apoyo en cuanto a su gestión en un momento en que el gobierno está acusado de tener actitudes dictatoriales tales como: gobernar por decreto presidencial, manipular arbitrariamente el índice de inflación, desestimar la importancia de los inversores extranjeros y tomar medidas vejatorias de la libertad de prensa.


Galería de fotos de la protesta: aquí.

• Argentina


Comments powered by Disqus
El punto sobre la i

Una tendencia lamentable en el desarrollo de la ciencia económica en las últimas décadas ha sido el considerar al Estado y no al emprendedor como el actor principal del proceso económico.

Rafael Ramírez de Alba
Entrar
Encuesta de la semana
¿Es el sorteo de la Lotería Nacional en torno a la rifa del avión presidencial la peor de las ocurrencias del presidente López Obrador?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• Friedman, 50 años después
Arturo Damm
• Tipo de cambio: $20.99
Ricardo Valenzuela
• Más vientos de guerra
Arturo Damm
• Progreso social
Víctor Hugo Becerra
• El Grupo de Puebla: Con P de putrefacto
Isaac Katz
• Corrupción