VIERNES, 16 DE JUNIO DE 2006
¿Por quién votar? (I)

Una sociedad libre, abierta y justa debería buscar…
La igualdad de ingresos
La igualdad de oportunidades
Ni la una ni la otra



“Dividamos las posesiones de un modo igualitario, y veremos inmediatamente cómo los distintos grados de arte, esmero y aplicación de dada persona rompen la igualdad. Y si se pone coto a esas virtudes, reduciremos la sociedad a la más extrema indigencia.”
David Hume

Edgar Piña







“Si usted todavía no tiene decidido por quién votar este dos de julio, tratándose del puesto más importante del país, aquí le voy ofrecer alguna información que será bueno recordar a la hora de cruzar los logos y los nombres en la boleta electoral.”


Si usted, amable lectora o lector, todavía no tiene decidido por quien votar este dos de julio, tratándose del puesto más importante del país, la Presidencia de la República, aquí le voy ofrecer alguna información que tal vez ya conozca pero que será bueno recordar a la hora de cruzar los logos y los nombres en la boleta electoral.

 

Son cinco los candidatos registrados para la contienda electoral. Dos de ellos pertenecen a partidos recién formados y sus posibilidades de ganar son nulas. Por ello me referiré a los tres restantes que son los que más están en la pelea y que por orden alfabético son: Felipe Calderón Hinojosa (Felipe), Manuel Andrés López Obrador (MALO) y Roberto Madrazo Pintado (Madrazo).

 

Esta es la información.

 

Felipe es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho. Es maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre 1996 y 1999 fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Ha sido representante por mayoría en la Asamblea del D. F. y Diputado Federal en dos ocasiones. En el Gobierno Federal, fue Director General de BANOBRAS y Secretario de Energía, puesto al que renunció por diferencias con el presidente Vicente Fox.

 

MALO, el que quiere cambiar el modelo económico del país, no cuenta con ningún titulo universitario. En el historial académico del señor López se registra que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1973 con número de matrícula 7370246-5. Es un fósil que catorce años después, todavía estaba presentando exámenes extraordinarios para aprobar las materias de la licenciatura.

 

El autor del modelo alternativo de nación, reprobó Modelos Económicos en la facultad. En las materias que logró aprobar obtuvo un 6.2 de promedio y hasta hoy sigue adeudando siete materias de las cuales algunas ya no existen en el plan de estudios de la UNAM, y entre las que sí se imparten están Economía que reprobó en dos semestres seguidos. Lo mismo ocurrió con Matemáticas y Estadística, donde no las aprobó ni en los exámenes extraordinarios. He aquí la explicación de por qué no le cuadran las cuentas. Por si fuera poco, el candidato del sol azteca apenas pasó las materias de Partidos Políticos, Psicología Social y Filosofía Política. ¿Le confiaría usted el país a un tipo así?

 

Madrazo sí terminó una carrera universitaria pero su ocupación siempre ha sido la política. Él no sabe lo que es un empleo, un negocio, una empresa. Todo lo que ha hecho en su vida es vivir de nuestros impuestos y ha vivido muy bien.

 

Felipe y su familia no tienen ningún antecedente oscuro, ni en su vida privada y mucho menos en su vida pública. No hay que dejarse engañar por la exposición instantánea en televisión de unos papeles que fueron sacados de un sitio de Internet y respecto de los cuales yo le pregunto: ¿Alcanza usted a observar lo que se pretende mostrar en ellos? ¿Sería alguien tan tonto para exhibir en una página web información comprometedora?

 

El pasado de MALO encierra unos de los más negros episodios de violencia intrafamiliar, que nuestra prensa mercenaria bien se ha encargado de encubrir, pero si le interesa puede leer el libro de Rafael Loret de Mola titulado El gran simulador, de Editorial Grijalvo.

 

De Madrazo, sabemos que le ganó la carrera por la gubernatura de Tabasco a MALO y eso nos da una idea de su capacidad de pelea, pero ninguna de su capacidad de realización ya que Tabasco, estado riquísimo en recursos naturales, siguió igual o peor que antes de que él lo gobernara.

 

En la próxima colaboración ¿Por quién votar? (II) publicaré la segunda parte de esta importante información. Conserve esta columna y relea las dos el 2 de julio antes de dirigirse a la casilla electoral que estará instalada cerca de su casa.


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus